[squid-users] Problema de conexión al hacer reload en squid3.4

Yurian Gonzalez yuriang at ltu.sld.cu
Tue Oct 25 22:17:12 UTC 2016

Tengo un problema con squid3.4:
La situación es:

Tengo una aplicación web que escribe en varios archivos por ejemplo:

ip_lan.txt -> ip de las PC subred LAN
mac_lan.txt -> mac de las PC subred LAN

estos archivos son usados por squid3 para permitir el acceso, de tal
manera que cada vez que la aplicación modifica estos archivos tengo que
realizar un reload al squid3 para que reconozca las nuevas modificaciones.

además, utilizo cahe_peer, proveedor del servicio de internet.

Puedo navegar normalmente, pero cuando hago reload, hay como un corte de
conexión, pues lo que recibo del cache_peer es el siguiente mensaje:

*ERROR
El URL solicitado no se ha podido conseguir

Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL:
/deportes*

*   URL Inválida
*
Algún aspecto del URL solicitado es incorrecto.

Algunos posibles problemas son:

     Falta o es incorrecto el protocolo de acceso (debe ser "http://" o
similar)

     Falta el nombre de la máquina

     Hay un doble-escape ilegal en la ruta de la URL

     Hay caracteres ilegales en el nombre de máquina; el carácter
subrayado (_) no está permitido.

Su administrador del caché es admin at algo.com.

en el access.log sale:
*1477068035.768    183 192.168.1.20 TCP_MISS/400 3678 GET
http://www.algunsitio.com/deportes usuario FIRSTUP_PARENT/10.0.0.2
text/html*

Luego hago un F5, actualizo la página y entonces funciona, es decir
puedo navegar normalmente.
todo parece indicar que al hacer reload al squid3 se pierde algo entre
el cache hijo y el padre, o no llega la solicitud de forma correcta al
padre.
Anteriormente lo tenía funcionando en una versión anterior de squid la
3.1 y no pasa esto, incluso puedo hacer varios reload que no sucede
nada, pero en este sí.

Por favor, agradecería si alguien pudiera ayudarme.
este es mi correo: yuriang at ltu.sld.cu.

--

Infomed: http://www.sld.cu/